Tips para Empezar una Vida Saludable

Tips para Empezar una Vida Saludable

Tu cuerpo es una de las "máquinas" mas finas y avanzadas que existe en este planeta, CUIDALO! A mi criterio somos una maquina y sí te das cuentas hasta las maquinas mas sencillas necesitan mantenimiento adecuado ó sino se arruinan y después sale muy caro repararlas ó simplemente se funden y llegan a su final. Tú no quieres ser ese maquina a medio funcionar, todo el tiempo con cansancio, mal humor y sin saber por que, lidiando con enfermedades que pueden ser sanadas con una buena nutrición, una rutina de actividad física y el apropiado descanso.

Yo se que tú te amas a ti misma, amas tu cuerpo y por ende tu salud es tu prioridad para que tu maquina pueda funcionar a su máximo potencial. Independientemente de tu talla, tu peso, tu apariencia, debes amarte como eres y simplemente cuidarte a llevar una vida saludable. Eso suena sencillo y realmente debería serlo, pero cuando no tenemos el habito de cuidarnos es cuando se vuelve un gran reto empezar ese camino a una vida mejor para que nuestra maquina (cuerpo) pueda funcionar.

He aquí algunos de los muchos tips que me han servido para mantenerme en un estilo de vida saludable y ahora los comparto contigo. 

  1. Elimina la palabra "dieta" de tu vocabulario: El éxito a largo plazo se basa en tu comportamiento diario  y las pequeñas modificaciones que haces para forjarte a llevar un estilo de vida saludable para el resto de tu vida. No en una "dieta" con fecha de expiración, porque el día que terminas tu "dieta" ese día regresas a tus malos hábitos que te mantendrán en un circulo vicioso y viviendo en el efecto de yo-yo (sube y baja de peso). 
  2. Fíjate metas que puedas lograr y ESCRIBELAS: Bien dicen que las metas sin un plan son sueños. Escribe tu meta, crea un plan y atácalo día a día. Cuando te enfocas en un día a la vez podrás lograr tu meta de una manera mas sana que te llevara a lograr un cambio de estilo de vida por siempre. 
  3. Consistencia: Malos y buenos hábitos son definidos por la consistencia. Determina cuales son los malos hábitos que están interfiriendo para lograr un estilo de vida saludable y reemplázalos uno a uno. Cambia un mal hábito por semana. Se una master en cambiar tu vida por una mejor version tuya. 
  4. Come no te deprives: Al hacer cambios para una vida saludable siempre nos preguntamos, y ahora que comeré, y te sientes que solo comerás lechuga y tomar agua. Y la realidad esta lejos de eso, la situación es que no tenemos el conocimiento de los alimentos que deberíamos estar consumiendo por eso pensamos que no hay mucho que podamos comer. Estudia tu cuerpo, no te vayas por lo que otras personas comen, todos somos diferentes, cada cuerpo responde diferente a los mismos alimentos. Busca información en internet sobre nutrición. Te auguro muchas pruebas de errores y éxitos y es lo bonito de ir descubriendo lo que a tu cuerpo le funciona y lo que no. 
  5. AGUA: Toma suficiente agua durante el día. 50% de tu peso transferido a onzas es lo que deberías tomar diario, ejemplo: yo peso 150 libras dividido entre 2 = 75 quiere decir que yo debería beber 75 onzas de agua al día + 16oz por cada hora de ejercicio. 
  6. Muévete: El ejercicio es vital para mantener un alto nivel de salud. Descubre que actividad física te gusta hacer, se razonable que entrenar dos veces por día todos los días no durará por mucho tiempo, te desgastaras a un punto donde te puedes dar por vencido del cansancio y la falta de evidencia de resultados. El cuerpo requiere un periodo de tiempo para recuperarse de cualquier actividad física intensa. Sí tienes las posibilidades no dudes en contratar expertos para que te ayuden, a la larga eso te ahorrara tiempo y dinero. Si contratar expertos no esta en tu presupuesto, solo haz lo mejor de ti día a día y busca ayuda gratuita que hoy esta al alcance de nuestras manos solo con hacer un "click". NO HAY EXCUSAS!
  7. Relájate: El excesivo estrés mental y fisico contribuyen a muchos problemas de salud y ese no es tu propósito! El dormir suficiente es critico para que restaurar el buen funcionamiento de tu cuerpo. De la misma manera que planeas tus comidas debes de planear tu rutina para dormir, 7-9 horas debe ser la meta. 

Muchos pequeños cambios hacen grandes diferencias! 

 

nota: Lo compartido aquí es de una manera personal según mi experiencia. No soy experta en nutrición ni entrenamiento físico. 

7 comments

Luna

Wooow muy bonito comsejos

Luna
Luna

Wooow muy bonito comsejos

Luna
Norma Delfin

Porfabor mandame tips yo estoy pasando por un problema de ciatica nesecito bajar libras y no se como me deprimo de no poder hacerlo …

Norma Delfin
Diimples

Omg!! En encanto , y mira q no me gusta leer , pero todo lo q sale de tu boca y pensamiento , me inspira tanto q asta leer me tienes ahora … thank you for your tips , for your motivation , for your time , for your ideas .. eres simplemente “AMAZING” thank you once again •

Diimples
Yahaira

I loved it , great and realistic tips !! Eliminar un mal habito por semana es lo que estoy decidida hacer empesando pero ya ! … y hacer un poquito de todos los tips tambien : )

Yahaira
Alma o.

Justo lo que necesita tips de tu propia experiencia.

Alma o.
Claudia Z.

Gracias por compartir estos puntos muy importantes para personas como yo que quieren emperzar/seguir una rutina saludable. Lo que musto de tu blog es que hablas de metas alcanzables ya que no todos tenemos la misma resistencia para ejercitar.

Claudia Z.

Leave a comment